En los últimos años el costo de vida en Perú ha tenido un incremento regular, si le sumamos a esto el aumento de precios en general después de la pandemia en 2020, es aún más. Hoy mucha gente esta inconforme o no le agrada la situación política y económica del país. El tema es más denso cuando nos referimos a costos de medicamente que hace solo 3 o 4 años costaban hasta un 30 o 40% menos de lo que hoy cuestan.
Sabemos que toda persona que tiene una planificación familiar y de vida guarda pan para mayo, en muchas ocasiones optamos por ahorrar en bancos, invertir en algún emprendimiento o tener algún ingreso extra a parte de nuestro trabajo. Estas maneras de ahorrar y de tener ingresos extras o ingresos pasivos son efectivas y cubren algunos gastos no previstos, sin embargo, el cáncer es una enfermedad que no avisa y no respeta edades ni condición física o económica. Si hablamos del precio del tratamiento es ciertamente caro para cualquier persona.
¿Cómo puedo proteger mis finanzas con un seguro oncológico?
Lo que cuesta un tratamiento de cáncer puede llegar a ser abrumador para muchas personas, pues este implica gastos médicos, medicamentos y terapias especializadas. Es por ello que tener un seguro oncológico se convierte en la salvaguarda de tus ahorros y en una buena inversión para garantizar tu estabilidad financiera. Contratando un seguro oncológico tendrás la protección financiera necesaria para afrontar los gastos que ocasiona el cáncer y lo mejor es que podrás detectarlo a tiempo por los chequeos anuales.
¿Cómo puede afectar a mi familia no tener un seguro oncológico?
El cáncer no solo afecta a tu salud y tus finanzas, sino también a tu familia. Sabemos que puede llegar a ser extremadamente caro, y muchas veces, las familias se ven obligadas a hacerse préstamos con inmediatez o incluso a gastar todos sus ahorros para acceder a la atención médica que se requiere. Quizá hayas pensado en adquirir un inmueble, un terreno, un departamento o un auto y por este mal tus planes podrían verse afectados, repercutiendo también en tu familia o hasta en los estudios superiores de tus hijos. El beneficio que te da la protección financiera del seguro oncológico es que los gastos médicos no tendrán un impacto negativo en tus finanzas personales. Tendrás la garantía de que tu bienestar económico estará intacto mientras te enfocas en tu recuperación, siendo así el dinero una preocupación menos.
Beneficios de un programa
oncológico
Solicita mas información sobre las coberturas que te brinda un seguro contra el cáncer.

Piensa en tu tranquilidad y bienestar emocional
El diagnóstico de cáncer puede ser devastador tanto física como emocionalmente, pero también puede tener un efecto perjudicial en tu estado de ánimo respecto a tus finanzas. Todos sabemos que el dinero es una preocupación y es mayor aún cuando tenemos una familia conformada. La decisión de adquirir un seguro oncológico te brindará una tranquilidad no solo pensando en el presente sino en el futuro, sabiendo que, ante un diagnóstico de cáncer contará con todo lo necesario para recibir el tratamiento adecuado sin afectar tu estabilidad económica y la de tu familia.
No dejes que el miedo a los costos te detenga, elige un seguro oncológico y asegura tu futuro financiero mientras luchas contra el cáncer.
Lee nuestro blog para informarte más sobre temas relacionados al cuidado y prevención de la salud contra el cáncer en Blog Seguros Oncológicos.

Protege a tu familia del cáncer
Te puede interesar más artículos
Mitos y Realidades sobre la Vasectomía
Conoce el peligro de las infecciones y cómo se relacionan...
Leer másSeguro Oncológico: La clave para evitar el quiebre financiero
Descubre como el seguro oncológico puede preservar tus ahorros.
Leer más


