Como funciona un seguro oncológico

¿Qué es un seguro oncológico y cómo funciona?

Aquí te explicaremos qué es un seguro oncológico y cómo funciona en el Perú

 

En el Perú durante los últimos 20 años la tasa de personas diagnosticadas con cáncer ha tenido un aumento muy significativo y preocupante para la población en general. Además, hoy sabemos que esta enfermedad aparece cuando menos te lo esperas y ataca a quiénes menos lo pensabas. De seguro conoces a un amigo o familiar que haya pasado por esta terrible enfermedad y es que también sucede que muchas personas no se cuidan ni tienen responsabilidad en hacerse chequeos anuales para saber como va su salud, en especial las personas entre 40 y 60 años de edad.

Es por ello que en la actualidad muchas personas han tomado conciencia de la importancia que tiene afiliarse a un seguro oncológico, el cuál cubrirá todos los gastos médicos y tratamientos si es eres diagnosticado con cáncer. Por ello hemos realizado este artículo donde te explicamos qué es un seguro oncológico y como funciona, sobre todo que beneficios te puede traer en un futuro incierto.

 

¿Qué es el Periodo de Carencia?

 

El periodo de carencia hace referencia al tiempo que toma el seguro en activarse y también sirve para certificar que la persona que adquirió el seguro no lo hizo cuando ya tenía diagnosticado el cáncer. Este periodo puede durar aproximadamente 90 días, pero también va depender de la aseguradora que se contrate.

¿Qué es la prima oncológica?

 

Es el contrato del seguro por el que se te va facturar el pago, esta puede ser pagada con anticipación o en cuotas, aunque en la mayoría de casos se paga mensualmente. Si es que la persona afiliada tiene un seguro de trabajo, el empleador pagará la mayor parte y el resto se descuenta de tu salario. La prima oncológica dependerá también del rango de edad de la persona afiliada al momento de la facturación y esta puede variar según la evaluación del estado de salud, declaración jurada y antecedentes médicos.

 

¿Qué es una cirugía de hallazgo?

 

Uno de los beneficios que ofrecen los programas o seguros oncológicos en el Perú es la cirugía de hallazgo, la cual hace referencia a una cirugía común para detectar un tipo de cáncer a la persona asegurada y luego se procede a la cirugía oncológica. Esta cirugía está cubierta por el seguro. Se recomienda realizarla si en caso fuera necesaria.

 

Beneficios de un programa
oncológico

Solicita mas información sobre las coberturas que te brinda un seguro contra el cáncer. 

Seguro Oncológico Beneficios

¿Puedo afiliarme a un seguro oncológico si tengo más de 60 años?

 

Según lo indica Apeseg (Asociación Peruana de Empresas de Seguros): La mayoría de seguros y planes oncológicos ponen como tope para la afiliación los 60 y 65 años, porque a partir de estas edades existe un riesgo más alto. Aún así hay planes oncológicos para estas personas, solo que el costo es mayor.

 

¿Cuál es el mejor programa y/o seguro oncológico en Perú?

 

El mejor seguro contra el cáncer en Perú siempre será el plan que cubre el tratamiento al 100%, incluyendo gastos médicos, medicamentos, trasplantes de médula, prótesis, entre otros. Es importante leer el contrato ya que esta cobertura solo cubre los medicamentos que están indicados en las hojas de afiliación. Recordar también que en el Perú hay muchos seguros oncológicos de diferentes compañías, por ello debemos informarnos bien sobre cual es el que mejor se acomoda a lo que estamos buscando.

 

¿Cómo y cuándo se activa mi seguro oncológico?

 

Para que el seguro oncológico se active primero debe pasar el periodo de carencia explicado líneas arriba, luego debemos seguir los siguientes pasos:

  • Tener todos los documentos en regla. Cada aseguradora le va solicitar una serie de documentos para que el seguro pueda entrar en vigencia, estos pueden ser: Copia del DNI vigente, estar al día en los pagos de la póliza, solicitud de activación del seguro, entre otros.
  • Comunicarse con la aseguradora para que le indiquen las fechas de activación y los procesos para saber cuando inicia la activación.
  • Es importante tener en cuenta que cada aseguradora lleva este proceso de distinta manera, pero normalmente se da en una cita o entrevista para que los asesores puedan verificar el proceso de afiliación.
  • Una vez que el seguro se active se comunicarán con usted y le asignarán un médico tratante dependiendo de la clínica en la que posteriormente se atenderá. También le informarán sobre sus beneficios, exclusiones y otras normativas que son necesarias hacerle saber.
 Finalmente, ahora que ya sabes qué es y como funciona un seguro oncológico te invitamos a que pienses en la importancia que puede tener afiliarse a alguno con el propósito de salvaguarda tu salud y la de tu familia. Recuerda que no hay mejor manera de vencer una enfermedad que tomando las mejores medidas preventivas.
Home Campaign Seguros oncológicos

Protege a tu familia del cáncer

Solicita más información sobre los programas o seguros oncológicos y sus beneficios.

    Bad Authentication data.

    Te puede interesar más artículos